EG1FDC, FIESTA DEL CIELO EN GIJÓN

El Ayuntamiento de Gijón organiza del próximo 15 al 24 de julio el festival ‘La Fiesta del Cielo’. La Unión de Radioaficionados de Gijón, URG, sección de URE en Gijón, colaborando con dicha celebración, pone en el aire la estación EG1FDC en fonía en todas las bandas de HF y 50 Mhz.

La estación especial EG1FDC estará activa entre el 15 y el 22 de julio desde la referencia  POTA  EA-1389 en fonía y tambien en CW.

Se entregará tarjeta de QSL especial a todas las estaciones que contacten con ella y diploma para todos aquellos radioaficionados que contacten, además de esta estación especial, con otras cinco estaciones colaboradoras de URG de Gijón durante la activación del 15 al 24 de julio de 2022 en las bandas de HF y 50 Mhz en fonía. Las otras 5 estaciones se identificarán en la llamada con “CQ Fiesta del Cielo Gijón 2022”, los contactos son válidos en cualquiera de las bandas descritas.

Este festival aglutina actividades relacionadas con el cielo, el aire y el espacio. Junto a cometas, globos aerostáticos o en parapente y aeromodelismo, los visitantes podrán disfrutar de talleres de observación del cielo y las estrellas,  jornadas informativas sobre la carrera espacial, espectáculos de drones y, como broche final, se celebrará en la bahía de San Lorenzo la XV edición del Festival Aéreo Internacional de Gijón que cada año concentra a más de 300.000 personas para disfrutar de las acrobacias de las mejores patrullas civiles y militares del mundo. Mas información en:

Cartel

https://www.gijon.es/sites/default/files/inlinefiles/dossier%20la%20fiesta%20del%20cielo%2022%20%28no%20dat%29.pdf

https://ea1urg.org

https://www.qrz.com/db/EG1FDC

Esta entrada fue publicada en Activaciones, Actividades Propias, Diplomas, HF. Guarda el enlace permanente.